Baja laboral

Persona asegurable para la garantía de incapacidad temporal sería cualquiera que desarrolle una actividad laboral o profesional remunerada y que no esté en situación legal o material de desempleo o similar a la misma.

Si tu actividad empresarial pudiera verse afectado en caso de que sufrieras una incapacidad que te impidiera trabajar, o tuvieras que contratar a un profesional para poder desarrollar tu trabajo , este seguro te aportará múltiples beneficios por un precio muy ajustado.

Los autónomos podrán beneficiarse fiscalmente de sus aportaciones hasta 500 euros al año.

Las mujeres pueden contratar hasta 20 días de baja para su maternidad y otros tantos para después de la gestación.

El periodo máximo de indemnización diaria a contratar podrá ser, desde el día de baja hasta el día anterior del alta, según tu elección de:

  • 365 días.
  • 545 días.
  • 730 días.

 

Se puede contratar sin franquicia, o con franquicias para el cobro de la prestación a contar desde el día de la baja, de 3, 7, 15, 30 ó 50 días.

Se pueden contratar algunas garantías opcionales:

  • Hospitalización.  La aseguradora garantiza al asegurado el pago de la prestación diaria determinada en las condiciones particulares de la póliza, cuando se encuentre en situación de hospitalización debido a enfermedad o accidente.
  • Intervención quirúrgica.
  • Invalidez absoluta y permanente. Se entiende por invalidez absoluta y permanente la situación física irreversible provocada por una enfermedad o accidente, originada independientemente de la voluntad del asegurado, determinante de la total incapacidad de éste para el mantenimiento de todo tipo de relación laboral o actividad profesional.
  • Asistencia médica por accidente. Siempre que deriven de un accidente cubierto por la póliza, esta garantía cubre:
    • Los gastos de asistencia médica, farmacia, internamiento sanatorial y rehabilitación física; hasta el límite máximo de las cantidades aseguradas fijadas en las condiciones particulares.
    • El transporte sanitario de urgencia y los traslados
    • El conjunto de aparatos ortopédicos y prótesis, incluidas las derivadas de la asistencia bucodental

 

Trabajamos con aseguradoras especialistas en el ramo de prestación por incapacidad laboral ya que existe una enorme diferencia entre condicionados, periodos de baremo y requisitos.

Siempre dentro de tus posibilidades, te recomendamos el seguro de incapacidad laboral sin baremo, en el cuál te pagarán por día de baja, ya que en el de baremo vienen detallados los días de baja para cada una de las patologías, y ante recaídas o no la plena recuperación, puede limitarte económicamente hasta tu total reintegración a tu actividad profesional.

Calle Ecce Homo 4, 1º
12200 Onda, Castellón

964 025 050
687 256 636
× ¿Cómo puedo ayudarte?